Por favor, registrense para ver mas categorías y foros. muchas gracias y disculpen las molestias.

الرجاء التسجيل لرؤية المزيد من الفئات والمنتديات. شكرا جزيلا وآسف للإزعاج.

Please register to see more categories and forums. thank you very much and sorry for the inconvenience.

Пожалуйста, зарегистрируйтесь, чтобы увидеть больше категорий и форумов. Большое спасибо и извините за доставленные неудобства.

Registrati per vedere più categorie e forum. Grazie e scusa.

ojo al dato

Ir abajo

ojo al dato

Mensaje  papb el Lun Ago 23, 2010 9:49 pm

esto es para que entreis en conocimiento de lo que fueron los templarios



























papb
papb
Sirviente (aspirante)
Sirviente (aspirante)

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Localización : Collado Villalba Madrid

Volver arriba Ir abajo

Muy Interesante

Mensaje  Luzfer el Miér Sep 01, 2010 12:44 pm

ORGANIZACION,
GRADOS E INSIGNIAS
Estructura Orgánica
La Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalem (O.S.M.T.J.) se encuentra constituida por prioratos autónomos establecidos en diversos países del mundo
Son miembros de la misma las estructuras orgánicas de la Orden que con variado nivel, están asentadas en diversos estados o zonas territoriales. No es pues posible pertenecer a la Orden a titulo individual, sino que el ingreso deberá propiciarse necesariamente en una Encomienda o Priorato legalmente establecidos.
El Gran Priorato de España de la O.S.M.T.J. esta constituido como una asociación de acuerdo con la legislación española, e inscrito en el Ministerio del Interior, organismo al que debe rendir cuentas de sus actividades económicas - por tratarse de una organización sin fines de lucro - y de aquellos actos que puedan producir efectos jurídicos. Tal es el caso de la elección de Oficiales de la Orden o de la reforma de los estatutos.
En estos estatutos, la Orden tiene fijados sus propios fines donde puede leerse, entre otros los de:
«Promover virtudes cristianas, defender el orden social, practicar obras de misericordia, de beneficencia y caridad. Propagar las nobles tradiciones de la antigua caballería. Patrocinar los estudios históricos, heráldicos y genealógicos, particularmente en relación a la antigua tradición templaria, etc., etc.»
Una de las formas de cumplir con los fines que señalan a la Orden tanto sus "Reglas Originales", como los estatutos vigentes, es el estudio de temas templarios y su difusión. Esta labor se lleva a cabo con la colaboración de profesos y profesas, así como por personas especializadas e interesadas en los temas del Temple. Los trabajos se canalizan a través del Instituto Campomanes de Estudios medievales o se difunden a través de la revista "TEMPLE".

Grados e Insignias de los Miembros

En el Temple existen los siguientes grados:
· Escudero - postulante
· Sargento - novicio/a
· Caballero o Dueña de Capítulo
· Caballero o Dueña Profeso
· Comendador/a
· Gran Oficial
· Prior
· Prior General

Escudero - postulante
Es aquella persona menor o mayor de 18 años, que está interesada en participar en las actividades de la Orden con la idea de postular posteriormente su ingreso en la misma
Es norma que todo postulante a ingresar en la Orden sea entrevistado personalmente, en una o más ocasiones por el Prior, o por algún otro Oficial del Consejo Prioral antes de que reciba el «placet» de su ingreso.
Sargento - novicio
Es aquella persona, mayor de 18 años que estando interesada en profesar, aún no se considera suficientemente preparada, bien por estimación propia, bien porque así lo estimen los Oficiales de la Orden.
Esta fase de preparación del candidato es dirigida por el Preceptor, que orientará personalmente o delegará esta función en algún otro Oficial especialmente designado al efecto.
El Sargento-novicio, una vez aceptado su ingreso en la Orden, adquiere los derechos y contrae las obligaciones correspondientes a su status.
La insignia o distintivo de los Sargentos consiste en la Cruz del Temple.
Caballeros o Dueñas de Capítulo
Quienes habiendo ascendido de Sargentos, o habiendo sido admitidos directamente por el Consejo Prioral al haberse valorado positivamente su documentación y circunstancias, se encuentran pendientes de la celebración de su Investidura e iniciación. Al realizarse ésta, pasarán a ser Caballeros o Dueñas Profesos.
En los actos oficiales usan dalmática negra proporcionada por el propio priorato.
La insignia de los Caballeros y Dueñas Profesos es la Cruz Coronada.
En los actos oficiales, los pertenecientes a este grado llevan el Manto Blanco con la Cruz roja del Temple en el costado izquierdo, birreta los Caballeros, peineta y mantilla las Dueñas y guantes blancos.
Comendador/a
Es aquel Caballero o Dueña profesos que ha ascendido a este grado por decisión del Consejo Prioral. El distintivo es la Encomienda de plata y la banda negra.
Gran Oficial
Es el comendador que ha ascendido a ese grado por decisión del Consejo Prioral. El distintivo de grado es la Cruz Coronada con trofeo militar.
Prior
Es aquel Caballero o Dueña que el Consejo Prioral ha estimado debe ascender a ese grado. El distintivo es la Encomienda de oro y la banda roja
Los miembros del Consejo Prioral son:
Para acceder al Consejo Prioral debe ostentarse, al menos, el grado de Comendador. El Consejo Prioral lo forman los responsables de algunos de los diferentes departamentos organizativos en que se divide el Gran Priorato de España y actualmente son:
· El Prior General
· El vice - prior
· Senescal
· Canciller
· Arcarius (Tesorero)
· Preceptor
· Cronista
· Maestro de Ceremonias
· Limosnero
Luzfer
Luzfer
ARCANGEL
ARCANGEL

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Edad : 55
Localización : Vallecas

Volver arriba Ir abajo

muy bien

Mensaje  papb el Miér Sep 01, 2010 3:47 pm

yo os pongo después de leer mucho , un ling para que no os quedéis atrás , a la hora de entrar en el juego , que mas o menos sepáis de que va el tema de los templarios , porque fue , por que existieron , y que les paso , es una lectura muy amena , y os vendrá muy bien para poder empezar , nuestro juego :
saludos a Tod@s .
Pedro
http://es.wikipedia.org/wiki/Caballeros_Templarios
papb
papb
Sirviente (aspirante)
Sirviente (aspirante)

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Localización : Collado Villalba Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: ojo al dato

Mensaje  TARRA el Miér Sep 01, 2010 6:36 pm

Esta muy bueno lo que escribio luzfer, porque ahi nos aporta las posibles evoluciones que puede tener el personaje en el juego.saludos
TARRA
TARRA
Sirviente (aspirante)
Sirviente (aspirante)

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ojo al dato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.